CONFIESO HABER SUFRIDO ACOSO LABORAL DURANTE 13 AÑOS Y DOS MESES
MI DELITO: QUERER HACER BIEN MI TRABAJO Y SER FIEL A MI VOCACIÓN
LAS ARMAS UTILIZADAS PARA MI DESTRUCCIÓN: LA CALUMNIA Y LA INFAMIA
-PARA MI ANIQUILACIÓN SE ME HAN QUERIDO IMPUTAR CONDUCTAS INAPROPIADAS JAMÁS
DEMOSTRADAS ANTE TRIBUNALES DE JUSTICIA TALES COMO LAS DE PEDÓFILO,
ACOSADOR, MALTRATADOR, DEMENTE, MAL PROFESIONAL Y UN LARGO ETC QUE SERÍA
DIFÍCIL Y DOLOROSO DE ENUMERAR Y QUE HAN IDO VARIANDO A LO LARGO DE ESOS AÑOS DE
PERSECUCIÓN SEGÚN FUESE LA "MODA Y LA TÓNICA" DE LAS IMPUTACIONES
APARECIDAS CONTRA PERSONAS INADAPTADAS O INCÍVICAS EN LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN.
-EN TODO ESE TIEMPO NO SE HA TENIDO EN CUENTA NI SE HA DADO A CONOCER LA EXCELENCIA Y LOS RESULTADOS DE MI TRABAJO, SI LOS HUBO, ASÍ COMO MI DILATADA E INNOVADORA TRAYECTORIA PROFESIONAL HACIENDO REAL LA FRASE AQUELLA DE "EL QUE SE MUEVA NO SALDRÁ EN LA FOTO" PARADÓJICAMENTE PUESTA DE MODA EN SU DÍA POR UN POLÍTICO "PROGRESISTA".
-NO SÓLO SE HA OCULTADO UNA Y OTRA VEZ MALICIOSAMENTE MI TRABAJO SINO QUE TAMBIÉN SE HA CERCENADO LA LIBERTAD DE MIS ALUMNOS PARA EXPRESAR LO QUE ELLOS SENTÍAN HACIA MÍ EN LA RELACIÓN ESTABLECIDA ENTRE DOCENTE Y DISCENTE O TAN SIQUIERA DE LO QUE ERAN CAPACES DE APRENDER CON MIS MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE AL PARECER TANTO "HAN ALARMADO Y ASUSTADO" AL COLECTIVO DE DOCENTES Y A LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN GENERAL POR SUS RESULTADOS HUMANOS Y ACADÉMICOS INMEDIATOS.
-ESTOS MÉTODOS PRACTICADOS Y PARA NADA DESCONOCIDOS EN EL MUNDO DE LA DIDÁCTICA EDUCATIVA EXIGEN, ESO SÍ, UN GRAN DERROCHE DE ENERGÍA Y COMPROMISO POR PARTE DEL EDUCADOR, EN ESTE CASO YO MISMO, QUE DEBÍA RENUNCIAR, PARA SU EJECUCIÓN, AL PUESTO ESTÁTICO DE UNA MESA AHORA SIN TARIMA, A TODAS LUCES YA CADUCA Y TRASNOCHADA, QUE PROPICIABA Y PROPICIARÍA UNA EDUCACIÓN PASIVA Y ABSOLUTAMENTE INADECUADA E INEFICAZ PARA NUESTROS JÓVENES DEL SIGLO XXI.
-LA FINALIDAD DE ESTA PRÁCTICA DE OCULTACIÓN TANTO DEL TRABAJO REALIZADO COMO DE SUS RESULTADOS ERA DOBLE. POR UNA PARTE, NEGAR A LOS PROFESIONALES INNOVADORES QUE DIBUJABAN CON SUS ACTOS PERFILES DE DOCENTES COMPROMETIDOS, BIEN FORMADOS, COMPETENTES, BONDADOSOS Y VOCACIONALES QUE ANTEPONÍAN A SU BIENESTAR PERSONAL EL BENEFICIO DE SUS ALUMNOS Y POR OTRA DEJAR EN LA SOMBRA AL "AMPLIO COLECTIVO ACOMODATICIO" QUE URDÍA SIN CESAR INFAMIAS CONTRA MÍ Y CONTRA TODOS LOS QUE OSASEN DISTANCIARSE DEL GRUPO PARA PRESERVAR ÚNICA Y EGOÍSTAMENTE TANTO SU RECHAZO A UNA CONSISTENTE Y VERDADERA FORMACIÓN CONTINUA QUE IMPLICARÍA ESFUERZO POR PARTE DEL PROFESORADO COMO A PERPETUAR SUS PRIVILEGIOS ANTE UNA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CÓMPLICE CON ÉL E INTERESADA EN NO DEJAR SEMBRAR LA BUENA SEMILLA DE LA ILUSTRACIÓN Y EL BUEN HACER CON EL RUÍN PROPÓSITO DE IMPEDIR EL FLORECIMIENTO DE UN ESPÍRITU CRÍTICO BASADO EN EL ESFUERZO, LA SUPERACIÓN PERSONAL, EL CUESTIONAMIENTO DE TODO CONOCIMIENTO EN ARAS DE MEJORARLO Y PROPICIAR POR TANTO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD EMINENTEMENTE JUZGADORA, FRÍVOLA Y GROSERA ANTE TODO AQUELLO QUE FUESE INCAPAZ DE COMPRENDER O QUE SE APARTASE DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. UNA SOCIEDAD PERFECTAMENTE DESORIENTADA EN VALORES Y POR TANTO MANIPULABLE.
-ALGUNOS DE ESOS "CHACALES" QUE ME HAN LLEVADO TANTO A MÍ COMO A OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE PROFESIÓN A LA ENFERMEDAD O A LA DESERCIÓN DE FUNCIONES COMO CONSECUENCIA DE SU ACOSO REITERADO HAN SIDO JUZGADOS Y CONDENADOS POR CORRUPCIÓN EN TRIBUNALES DE JUSTICIA EN FECHAS RECIENTES PERO LAMENTABLEMENTE TENGO QUE ASUMIR QUE NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN Y CRÉEDME SI OS DIGO LECTORES QUE NO IMPORTA EL COLOR POLÍTICO QUE LOS HA VENIDO SUSTENTANDO DURANTE DÉCADAS YA QUE ESTA VIL CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCATIVA HA SIDO AMPARADA POR DISTINTAS BANDERAS SINDICALES Y POLÍTICAS EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS CAMUFLADA A VECES DENTRO DE LAS MISMAS A.M.P.As DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA O EL PROPIO PERSONAL LABORAL CON FUNCIONES DE APOYO A LOS CENTROS, LLEGANDO INCLUSO A CONTAMINAR HASTA A LOS CUIDADORES DE COMEDORES ESCOLARES QUE SIN SER DOCENTES DEBÍAN SU PLEITESÍA TAMBIÉN Y SU PUESTO DE TRABAJO A LOS LLAMADOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS MISMOS O A LAS A.M.P.As Y QUE SIEMPRE SE HABÍAN MOSTRADO DÓCILES ANTE EL PODER SUPREMO QUE LOS HABÍAALECCIONADO Y BENEFICIADO CON DIVERSAS PREBENDAS PARA SOMETER AL PROFESORADO "REBELDE".
-PARA TAL FIN UTILIZABANSI ERA PRECISO LA CALUMNIA, LA DIFAMACIÓN O LA PROPAGACIÓN DEPERVERSOS RUMORES SOBRE NUESTRA CONDUCTA DEJANDO ASÍ INSTALADA LA "SOSPECHA" HACIA TODOS NOSOTROS, "INADAPTADOS", DENTRO DE LO QUE SE "DIGNARON" ACUÑAR CON EL NOMBRE DE "COMUNIDAD EDUCATIVA" Y CUYA PRINCIPAL FUNCIÓN Y MISIÓN ERA LA DE PRESENTARSE COMO UN CONJUNTO HONESTO DE PROFESIONALES ANTE LA SOCIEDAD QUE LUCHABA CONTRA LOS DISRUPTORES EN ARAS DE LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA MIENTRAS QUE LO QUE SE PRETENDÍA ERA "UNIFORMIZARLA" Y CARGARSE SIBILINAMENTE Y DE UN PLUMAZO TANTO LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DEL PROFESORADO COMO CUALQUIER INTENTO DE INNOVACIÓN INDIVIDUAL FUTURO. DEJANDO DE ESTE MODO INSTAURADO EL TEMOR ENTRE EL SECTOR "LIBRE" DE LOS DOCENTES QUE EN MUCHOS CASOS ERA EL MEJOR FORMADO Y COMPROMETIDO ACADÉMICAMENTE PERO QUE SE ENCONTRABA EN MENOR NÚMERO REPRESENTADO. UN PECADO QUE LLEVARÍA A MUCHOS DE ELLOS AL PATÍBULO O AL SILENCIO.
-UN PROCESO QUE COMENZÓ A GESTARSE E IMPLEMENTARSE EN LA SEGUNDA MITAD DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS OCHENTA DEL SIGLO XX TRAS HABER SUPERADO NUESTRO PAÍS UNA ETAPA OSCURA DE ENSEÑANZA AUTORITARIA DEBIDA A LA DICTADURA FRANQUISTA.
-SE TRATABA DE INCORPORAR AL HECHO EDUCATIVO A TODOS LOS AGENTES SOCIALES QUE PARTICIPABAN EN EL MISMO, TAL Y COMO HABÍAMOS PROPUESTO AÑOS ATRÁS MUCHOS PROFESORES JÓVENES RECIÉN NACIDA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA PERO QUE SE UTILIZARON CON EL PASO DE LOS AÑOS PARA POLITIZAR Y CONTROLAR LA EDUCACIÓN E IR PROGRESIVAMENTE DEVALUANDO Y DESPRESTIGIANDO LA FIGURA Y LA AUTORIDAD DEL PROFESOR HASTA CONVERTIRLO EN MUCHOS CASOS EN UN MERO "ANIMADOR SOCIAL" SOMETIDO SI NO ERA OBEDIENTE A JUICIOS SUMARÍSIMOS QUE EN OCASIONES REALIZABAN PERSONAS CON MÍNIMA O NULA PREPARACIÓN TÉCNICA Y QUE ESCONDÍAN EXCLUSIVAMENTE INTERESES PERSONALES, LUCRATIVOS, POLÍTICOS O DE MEDRE SOCIAL O PROFESIONAL.
-CABE DESTACAR QUE ESTE FENÓMENO NO SÓLO SE DIO EN LAS ESCUELAS DE PRIMARIA SINO QUE TAMBIÉN SE EXTENDIÓ A INSTITUTOS Y A NUESTRA QUERIDA Y VENERADA UNIVERSIDAD, MADRE DE TODO EL PROFESORADO, BAJO EL PRETEXTO INOCENTE DE "DEMOCRATIZAR LA EDUCACIÓN".
-UNA EDUCACIÓN QUE AL TIEMPO QUE SE "DEMOCRATIZABA" ASISTÍA SILENCIOSA A LA DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE LOS DISTINTOS COLECTIVOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA QUE TANTA IMPORTANCIA HABÍAN TENIDO EN LOS TIEMPOS OSCUROS DEL FRANQUISMO, ASÍ COMO A PROPICIAR LA DESAPARICIÓN DE LA ESPERANZA EN EL CAMBIO DE LA MISMA EN LOS TIEMPOS MÁS CLAROS DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA Y EN LA QUE MUCHOS DE NOSOTROSDOCENTES, HABÍAMOS PARTICIPADO, PARA ALUMBRAR UNA NUEVA, AHORA DESGRACIADAMENTE,CONTROLADA POR DISTINTAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE IBAN A PARTIR DE ENTONCES SER LLAMADAS A "DISEÑAR E IMPONER EL FENÓMENO EDUCATIVO DE TURNO". FENÓMENO LAS MÁS DE LAS VECES DIRIGIDO A DEFENDER UN MODELO EMINENTEMENTE IDEOLÓGICO Y QUE NOS DEJABA A GRAN PARTE DE LOS DOCENTES DESNUDOS ANTE SU PODER E INFLUENCIA.
-DISEÑO O DISEÑOS EDUCATIVOS A LOS QUE DEBIMOS PLEGARNOS, SÍ O SÍ, COMO OBEDIENTES Y MANSOS FUNCIONARIOS AUNQUE NO ESTUVIESEMOS DE ACUERDO CON MUCHOS DE SUS ENFOQUES O PLANTEAMIENTOS Y CONVIRTIENDONOS DE ESTA MANERA EN PEONES OBEDIENTES DE LOS INSIGNES DESIGNIOS Y MANDATOS DEL PODER POLÍTICO, PASANDO ENTONCES A OCUPAR UN PAPEL SECUNDARIO EN TODO EL PROCESO EDUCACIONAL CUANDO VENÍAMOS DE UNA ÉPOCA EN QUE ERAMOS O NOS CREÍAMOS SER UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN.
-HA SIDO ESTE AFÁN POR PARTE DEL PODER POLÍTICO DE UNIFORMIZAR LA EDUCACIÓN EL QUE NOS HA ACOMPAÑADO HASTA NUESTROS DÍAS, TRADUCIENDO "SU EXCELENCIA" Y RESULTADOS -LO DIGO CON IRONÍA- EN MULTITUD DE LAMENTABLES SUCESOS Y CONDUCTAS INAPROPIADAS QUE VIVIMOS Y SOPORTAMOS EN LA ACTUALIDAD LOS PROFESIONALES EN PARTICULAR Y LOS CIUDADANOS EN GENERAL Y QUE HABLA BIEN A LAS CLARAS DE LOS RESULTADOS DE ESTE MODELO SUSTENTADO EN VOTOS Y NO EN RAZONES Y QUE SE ENCUENTRA BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA FRACASADO DEBIDO EN PARTE A QUE LOS VALORES PRETENDIDOS DE SOLIDARIDAD, IGUALDAD, ESPÍRITU CRÍTICO Y EMPATÍA PARA CON EL OTRO NO SE HAN VIVENCIADO COMO DEBIESEN AL SUSTENTARSE MÁS EN PALABRAS, GESTOS Y VOTOS Y NO EN VIVENCIAS PERSONALES VIVIDAS Y SENTIDAS TANTO POR EL PROFESORADO COMO POR EL ALUMNADO Y DANDO POR TANTO MAYOR IMPORTANCIA A LA FORMA QUE AL FONDO DE LOS TEMAS. ALGO QUE HEMOS DENUNCIADO LOS PROFESORES CRÍTICOS A LO LARGO DE MÁS DE TREINTA AÑOS SIN QUE HAYA SERVIDO MÁS QUE PARA PADECER LA PERSECUCIÓN POR PARTE DEL PODER REACCIONARIO DE UNO U OTRO SIGNO POLÍTICO.
-"LA MUJER DEL CESAR NO DEBÍA DE SER HONRADA SINO PARECERLO" Y EN PARECER SER DOCENTES CREO QUE LAMENTABLEMENTE HA FINALIZADO EL ASUNTO DE LA RENOVACIÓN EDUCATIVA. EN LA ACTUALIDAD SE REALIZAN CANTIDADES INGENTES DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS TALES COMO LA CELEBRACIÓN DEL MAGOSTO, EL CARNAVAL, LA NAVIDAD, LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ, LA TOLERANCIA, HALLOWEEN, VISITAS A CONCIERTOS, EXPOSICIONES, Y UN LARGO ETC MAS INVITO INOCENTEMENTE AL LECTOR A INDAGAR ENTRE NUESTROS JÓVENES SOBRE CUAL ES EL GRADO DE SU COMPETENCIA Y SABIDURÍA EN ESTAS CELEBRACIONES Y ACTIVIDADES ASÍ COMO A INFORMARSE DEL AUMENTO O DISMINUCIÓN DE CASOS DE ACOSOS ESCOLARES, MALTRATOS RELACIONADOS CON VIOLENCIAS DE GÉNERO, AGRESIONES A NUESTROS MÉDICOS Y PROFESIONALES, ABUSOS ALCOHÓLICOS E INTOLERANCIAS Y "DESNORTES" VARIOS.
-ESTA TAREA SE LA DEJO AL LECTOR PARA QUE INVESTIGUE E INDAGUE SOBRE ELLO PARA LO CUAL PUEDE APOYARSE SI LO DESEA EN LA PRENSA DIARIA Y EN ESTADÍSTICAS VARIAS.
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-RETOMANDO LO ANTERIOR DECIR QUE LA PERSECUCIÓN DE TODOS AQUELLOS CRÍTICOS CON ESTA ENSEÑANZA CONTROLADA Y DIRIGIDA NO SE HA DETENIDO NI TAN SIQUIERA ANTE LA VIDA PRIVADA DE MUCHOS DOCENTES QUE HAN TENIDO QUE SOPORTAR Y SUFRIR DEFORMACIONES ACERCA DE LA VERDAD DE SUS VIDAS Y DE SUS COMPETENCIAS ACADÉMICAS, LLEGANDO AL EXTREMO DE PADECER LA UTILIZACIÓN INTERESADA DE UNO DE LOS PILARES DE LA SOCIEDAD EN SU CONTRA COMO LO ES LA JUSTICIA POR PARTE DE CIERTA AUTORIDAD ACADÉMICA Y SOCIAL CORRUPTA PARA SEÑALARLOS Y ACUSARLOS DE HECHOS QUE NUNCA SE HABÍAN PRODUCIDO O QUE HABÍAN SIDO DESVIRTUADOS INTENCIONADAMENTE BIEN DESDE COLABORACIONISTAS PROCEDENTES DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA, DE EQUIPOS DIRECTIVOS, DE AMPAS Y TAMBIÉN DE DOCENTES Y PADRES PREVIAMENTE DIRIGIDOS.
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-¿QUIÉN NO SE ACUERDA DE ALGUNAS DENUNCIAS PRESENTADAS RECIENTEMENTE CONTRA PROFESORES TALES COMO LAS DE HURTAR Y COMER POR PARTE DE "DETERMINADO MAESTRO O MAESTRA LOCA" EL BOCADILLO DEL RECREO DE ALGUNO DE SUS ALUMNOS?. O QUE TAL O CUAL PROFESOR MOSTRABA ACTITUDES MACHISTAS CONTRA SUS ALUMNAS O COMPAÑERAS SIN SER ÉSTAS JAMÁS REGISTRADAS EN IMÁGENES.
-UNA "OPERACIÓN QUIRÚRGICA" SILENCIOSA Y MALICIOSA QUE HA LLEVADO AÑOS DE TRABAJO A LOS INTOLERANTES PARA DETECTAR, SEÑALAR, ACOSAR, ACUSAR Y ANIQUILAR AL PROFESOR O PROFESORA RESISTENTE QUE SE ATREVIESE A NO ACATAR LA UNIFORMIDAD Y ADOCTRINAMIENTO QUE DESDE ALTAS INSTANCIAS SE HA PRETENDIDO LOGRAR CON EXTREMO CELOFUNDAMENTALMENTE DESDE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA HASTA LA FECHA Y DISFRAZANDO "EL Y LOS INSTIGADORES" SUS ACCIONES DE DEPURACIÓNCON SONRISAS HIPÓCRITAS Y CONTINUOS CANTOS DE SIRENA QUE HABLABAN EN PÚBLICO DE DEFENSA DE DERECHOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA ACADÉMICAMIENTRAS DESTRUÍAN Y BAJABAN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA AL TIEMPO QUE ENVIABAN A SUS HIJOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA PARA PROTEGERLOS Y PRESESERVARLOS DE LA MISMA POR MOR DE LO QUE ELLOS MISMOS DISEÑABAN PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS.
-MIENTRAS TODO ESTO SUCEDÍA EL PROFESORADO INDEPENDIENTE COMENZÓ A DESEAR CON FUERZA EN MULTITUD DE OCASIONES EL ABANDONO INMEDIATO DE LA PROFESIÓN QUE SE TRADUCÍA EN BAJAS REITERADAS POR ENFERMEDAD, JUBILACIONES ANTICIPADAS O AÑOS SABÁTICOS DISFRAZADOS DE CURSOS DE FORMACIÓN QUE LES POSIBILITASENAPARTARSE INMEDIATAMENTE DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA Y POR ENDEDE LOS CONFLICTOS EN LOS QUE SE VEÍAN INMERSOS. CONFLICTOS EN GRAN MEDIDA ORQUESTADOS E INSTIGADOS POR COLEGAS COLABORACIONISTAS CON LA SUPERIORIDAD. EN SUMA UNA INFINIDAD DE ESTRATAGEMAS PUESTAS EN PRÁCTICA POR LOS "PERSEGUIDOS" QUE LES POSIBILITABA HUIR DE EXPEDIENTES SANCIONADORES ORQUESTADOS ASÍ COMO MANTENER SU SALARIO COMO TRABAJADORES Y PERMANECER ALEJADOS DE LA "QUEMA" QUE SUPONÍA EL CENTRO DE TRABAJO, ..., EL CENTRO DE CONFLICTO.
-POR DESGRACIA ALGUNOS DE ESTAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ENFERMARON HASTA TAL PUNTO QUE SE CUENTAN MUCHOS CASOS REALES DE ABANDONO DE LA DOCENCIAPOR MOTIVOS DE GRAVE DETERIORO PSIQUIÁTRICO DE LOS PERSEGUIDOS CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO DE SALUD, FAMILIAR Y ECONÓMICO PARA ELLOS. SURGE ASÍ LA FIGURA "ASUMIBLE" DEL "PROFESOR QUEMADO".
-CONFESAR DE IGUAL FORMA QUE ESTE "MODUS OPERANDI" DESTINADO A UNIFORMIZAR A LA SOCIEDAD NO SE HA EJECUTADO EXCLUSIVAMENTE EN EL MUNDO DE LA ENSEÑANZA SINO TAMBIÉN EN TODO EL ÁMBITO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA AL SER ÉSTA ASALTADA Y TOMADA POR UNPODER POLÍTICO QUE NO HA SIDO JAMÁS SOMETIDO AL CONTROL INDEPENDIENTE DEL ESTADO.
-LA "COSA PÚBLICA" SE VOLVIÓ POR TANTO UN INSTRUMENTO AL SERVICIO DE LOS PARTIDOS DE TURNO QUE HAN APROVECHADO PARA CONTAMINAR EL SECTOR CON LA INCORPORACIÓN DE MUCHOS "AFINES IDEOLÓGICOS" QUE HAN EJERCIDO FUNDAMENTALMENTE FUNCIONES DE COMISARIADO POLÍTICO. UNA FISCALIZACIÓN IDEOLÓGICA Y DESCARADA POR PARTE DE ESTOS COMISARIOS SOBRE EL FUNCIONARIADO ANTE LA SORPRENDENTE PASIVIDAD DE LOS SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES. SINDICATOS QUE HAN ESTADO SIEMPRESUBVENCIONADOS POR EL ESTADO Y QUE LLEVAN AÑOS MIRANDO HACIA OTRA PARTE O PONIENDO EN EL MEJOR DE LOS CASOS PARCHES PARA PROTEGER AL FUNCIONARIADO DE LOS ABUSOS COMETIDOS TANTO POR ESTOS POLÍTICOS SIN VISIÓN DE ESTADO COMO DE SUS ESBIRROS INFILTRADOS Y "ENCHUFADOS".
-QUEDABAASÍ DE ESTA FORMA INSTAURADO EL ABUSO DE PODER POR PARTE DE LA SUPERIORIDAD Y EL ACOSO LABORAL DE LOS COLABORACIONISTAS CONTRA TODO TRABAJADOR LIBRE E INDEPENDIENTE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA.
-PARA FINALIZARQUIERO DECLARAR QUE NO VA A FLORECER DE MI PARTE UN SENTIMIENTO DE ODIO Y RENCOR HACIA AQUELLOS QUE ME HAN DAÑADO PUES ANTEPONGO LOS APOYOS QUE DESDE DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD Y DE FORMA CLANDESTINA HE RECIBIDO SIEMPRE PARA QUE SE IMPIDIESE UN CADALSO EN EL CUAL EJECUTAR A ESTE HUMILDE MAESTRO Y CIUDADANO.ES A ESTOS A LOS GRANDES ANÓNIMOS, A MIS SALVADORES PERTENECIENTES AL MUNDO DE LA CIENCIA, DE LAS HUMANIDADES, DE LA UNIVERSIDAD , DE LA SANIDAD, DE LA IGLESIA, DEL DERECHO Y DE LA INDEPENDENCIA SINDICAL Y CIUDADANA A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE TRABAJO EN AGRADECIMIENTO A SU CONSTANTE Y PERMANENTE PRESENCIA, PERO TAMBIÉN A LOS INTOLERANTES Y A LOS HIPÓCRITAS, A LOS QUE SE ESCONDEN EN SUS DESPACHOS HERMÉTICOS DENTRO DE LOS CENTROS DE TRABAJO IMPIDIENDOSIEMPRE EL ACCESO A LOS MISMOS A TESTIGOS INDEPENDIENTES QUE CONSTATEN LA VERACIDAD O FALSEDAD DE UNOS HECHOS IMPUTADOS A INOCENTES, A AQUELLOS QUE PRACTICAN EL MAL CONTRA EL OTRO PONIENDOSE DE PARTE DEL DELITO Y LA PREVARICACIÓN. A LOS "COMPADRES", A LOS DE LA PALABRA BAJAA QUIENES HABLO DE IGUAL FORMA Y SIN TEMOR PARA HACERLES SABER QUE POR ENCIMA DE TODO SE ENCUENTRA LA VERDAD, LA BONDAD, LA CULTURA Y EL BIEN COMÚN. ¡EL CONOCIMIENTO EN SUMA!. ALGO QUE JAMÁS ESTOS ÚLTIMOS PODRÁN APORTAR QUEDANDO POR TANTO EN LA HISTORIA RELEGADOS AL MÁS ABYECTO OSTRACISMO POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN EN SIMULAR SER "CIUDADANOS HONESTOS". UNO A UNO IRÁN CAYENDO SI LA CIUDADANÍA ASÍ LO ESTIMA CONVENIENTE Y CUANDO SEA CONSCIENTE DE QUE LEJOS DE PROCURAR UNA ÉTICA Y UNA PREPARACIÓN SUFICIENTE PARA CON SUS HIJOS E HIJAS LO ÚNICO QUE DEFIENDEN ES SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL, SU VANIDAD HIPÓCRITA Y LA UTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA ESCLAVIZAR A LOS HIJOS DE LOS CIUDADANOS Y VOLVERLOS DÓCILES ANTE SUS MANDATOS.
-DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A LAS ALTAS INSTANCIAS DEL ESTADO ESPAÑOL PARA QUE ABRA DE UNA VEZ LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y FISCALICE ACTIVAMENTE LA GESTIÓN LABORAL Y EDUCATIVA DE LOS MISMOS EN POS DE UNA VERDAD Y UN TRABAJO TRANSPARENTE QUE REVIERTA EN VERDADERO BENEFICIO PARA NUESTROS HIJOS. ES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DONDE SE ESTÁN COMETIENDO A DÍA DE HOY LOS MAYORES ATROPELLOS HACIA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y AL PROFESORADO COMPROMETIDO. ES EN LA ESCUELA DONDE LA DEMOCRACIA COMIENZA A SER PROSTITUIDA DEJANDO PASO ASÍ A UNA OCLOCRACIA ACOMODATICIA QUE POR LO GENERAL IMPONE SIEMPRE EL CRITERIO DE "UNA MUCHEDUMBRE NO ILUSTRADA" QUE DEFIENDE ÚNICAMENTE INTERESES PARTICULARES.
-CREO QUE SÓLO A PARTIR DEL TRABAJO BIEN HECHO, LA BONHOMÍA Y EL ORGULLO DE SENTIRSE "PUEBLO UNIDO" SE ES CAPAZ DE CRECER COMO SOCIEDAD. NO SE PUEDE CONSTRUIR A TRAVÉS DE PERSECUCIONES DE PROFESIONALES CAÍDOS EN DESGRACIA POR APARTARSE DE "MANADAS DE PENSAMIENTO ÚNICO". UNAS MANADAS LAS MÁS DE LAS VECES ESTÉRILES Y CALUMNIADORAS, ENVIDIOSAS E HIPÓCRITAS, CÓMODAS Y MAFIOSAS. MANADAS CORRUPTORASDE LA EDUCACIÓN, DE LA SANIDAD, DE LA JUSTICIA Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN GENERAL. MANADAS IDEOLÓGICAS QUE DEJAN TRAS DE SÍ ÚNICAMENTE LA SEMILLA DE LA CONFRONTACIÓN HUMANA. MANADAS QUE ATENTAN, SIN PARECERLO, TANTO CONTRA LA GRANDEZA DE NUESTRO PAÍS COMO CONTRA LAS DISTINTAS CULTURAS QUE EN ÉL CONVIVEN.
¡ÉSTA ES MI HISTORIA Y LA DE LA EDUCACIÓN!
A los maestros, profesores, profesionales e intelectuales libres
Se nos ha eliminado con balas
En la actualidad se nos asesina con difamaciones y denuncias falsas
¡Por unos y por otros!
Quiero dedicar este pequeño trabajo al equipo médico y a todo el personal del HOSPITAL PSIQUIÁTRICO LA ROBLEDA en Galicia...a quienes les debo estar a día de hoy al menos con vida. Gracias a su director D. Miguel Orallo, psiquiatras y médicos, asistentes, auxiliares, limpiadoras, oficinistas, instructores e instructoras, todos ellos y ellas con nombre propio que trabajaron conmigo y con el resto de los internos de una manera humana, recta, dura,..., eficiente. A ellos y a ellas les debo no haberme quitado la vida. También a mis compañeros y compañeras en "constante y permanente paseo" en pos de un cigarrillo o una obsesión. No me he olvidado de vosotros [Confieso que rompo a llorar, pero estoy bien, créedme, el "profe" está bien. De verdad Dani,... de verdad "mis gitanillos",... de verdad D. Miguel, de verdad,... jo, no soy capaz de dejar de llorar pero es que han sido tantas cosas. Lo siento mucho Josito, créeme que yo no te defraudé aunque pienses que sí, hubo alguien que se entrometió y cortó tu felicidad y también la mía cuando finalizábamos de dar la vuelta al mundo en 80 días y algo más]
Estoy bien Rai, gracias por dejarme llamar por teléfono alguna vez. Eres uno de los hombres más buenos que he conocido. Sigo con la medicación, igual que el resto de mis compañeros locos, supongo...pero ya no quiero matarme...y me gustaría confesaros que era muy bonito aquello de desayunar todos los domingos un Croissant. Os quiero mucho a todos, pero es necesario que siga recuperándome yo solo al igual que vosotros ya que de lo contrario tendría que volver a estar encerrado y aunque os quiero, estar ahí, vosotros lo sabéis, es muy duro. Si nos portábamos bien todo era fácil, pero sabéis que a veces nosotros también nos portábamos mal y entonces... Espero que si sigue aún Jorge... se porte bien y por Dios Josito...no te pelees.
A veces pienso que hubiese sido mejor que "estos malvados" me hubiesen pegado un tiro...no hubiese sufrido tanto, pero a día de hoy, mis "queridos y encantadores compañeros locos", los malos no utilizan balas ni fusiles. A día de hoy utilizan a los asesinos de la sonrisa "guay". A los cínicos, a los mediocres, a los hipócritas, a los perjuros, a los inmorales, a los vagos, a los pelotas, ..., a los abogados y jueces corruptos, a los enemigos de la libertad y la convivencia pacífica. A esos que se presentan ante el público como los defensores de la misma. Esos son los verdugos actuales. Lo sabe toda la sociedad española pero nadie tiene la valentía y el patriotismo necesario para quitarlos de en medio y defender a los buenos médicos, a los buenos profesores, a los buenos ingenieros, a los buenos fontaneros, a los buenos funcionarios y trabajadores en general. España ha optado por lo frívolo, por lo chabacano, por lo grosero y por todo aquello que a la postre va a traer de nuevo a nuestro país y a nuestra sociedad el sufrimiento de tiempos lejanos.
Los responsables son los corruptos de "todas las banderas" que lo único que defienden es su propio interés. Su objetivo, destruir el conocimiento, la ilustración y el futuro. Son los que alardean y se fotografían con los
muertos o represaliados de otro tiempo para esconder lo que en realidad son ellos: CACIQUES Y PERSONAS DE DUDOSA CATEGORÍA ÉTICA Y MORAL. Los mismos que me han asesinado a mí e intentan asesinar todos los días a los profesores, funcionarios y trabajadores honestos que aún quedan en Galicia y en España. Un asesinato sin sangre cimentado en un constante ACOSO LABORAL que "nadie ve" [tampoco los sindicatos] y denuncias basadas en infamias y testigos falsos.
No puedo continuar. ¡No paro de llorar!. D. Miguel, tomaré mis pastillas ahora. No es necesario que vuelva ahí. Por favor aunque les echo de menos créame que no quiero volver a estar encerrado. No genero confrontación. Lo sabe...pero es que soy incapaz de dejar de llorar ...Doctor, usted sabe perfectamente que han sido envidias y "condición humana" las que me han destruido por intentar hacer bien mi trabajo. Durante 35 años yo sólo he pretendido educar bien e ilustrar a mis alumnos pero no me dejaron en estos últimos años. ¡No me dejaron!.
Le confieso de nuevo doctor que no soy capaz de contener mi llanto. Disculpe...ahora comienzo a temblar. Estoy convencido de que cuando ya no esté, no tendré ni tan siquiera un mínimo reconocimiento por mi esfuerzo y dedicación durante tantos años de trabajo pero créame que ya no deseo nada. No pertenezco a este país ni quiero que se me recuerde absolutamente por nada y para nada.
Ser MAESTRO fue mi deseo, mi vocación, mi amor y mi esfuerzo. También ha sido,...,MI CADALSO.
ANÁLISIS DEL AUGE DE LA FRAGMENTACIÓN
"MAESTROS Y CIUDADANOS GUAIS", ACOSADORES Y TORTURADORES
-HIPÓCRITAS Y ENEMIGOS DE LA CONVIVENCIA Y LA CULTURA -
je vous montre du doigt parce que vous avez été les assassins de mon petit coeur
Como profesional que he sido es a vosotros los nacidos después del año 2000 y futuros padres y madres de los ciudadanos del siglo XXI a quienes deseo enviar el presente mensaje: Sois vosotros quienes tenéis la responsabilidad de terminar de ahora en adelante con la intolerancia y la hipocresía en la sociedad y en la educación. Sois por tanto los llamados a procurar una verdadera formación para vuestros hijos e hijas si queréis construir una sociedad igualitaria, crítica y libre basada en el conocimiento humano y científico. Deberéis de decidir en los próximos años si es más importante la forma o el fondo, el esfuerzo o la comodidad, la superación personal o la sonrisa hipócrita. De ello dependerá la educación y el único tesoro que os aseguro poseemos: la vida. Permaneced vigilantes de que ningún tipo de discriminación o acoso se materialice en el hecho educativo. Ni por parte del alumnado ni por supuesto tampoco del profesorado. El proceso educativo debe de realizarse en un contexto de libertad, comprensión y amor y no de prohibición, incomprensión o rencor. Os transmito de igual forma un deseo de larga vida. "Phi n´est pas rationnel"