IV

-LA CORRUPCIÓN-
 
 

 
 
 
LISTADO CORRUPCIÓN


https://www.casos-aislados.com/



 
 
La corrupción es un fenómeno lamentablemente en boga y frecuente en ciertos sectores de la política y el mundo empresarial y financiero.
 

Podríamos definirla como una transgresión de las normas llevada a cabo de modo voluntario y con la intención de obtener beneficios personales.


Es una práctica sistemática en la que pervertir, depravar y sobornar se convierten en el modus operandi del corrupto en perjuicio de terceros y del interés colectivo de la ciudadanía.
 
 

Para ver haga Clic

 

 

Sociología de la corrupción

 


Hay una serie de factores que son inherentes a la corrupción tales como:

  • La tendencia a identificar el éxito con el dinero.
  • La prevalencia de la moral heterónoma sobre la moral autónoma. Consideramos moral autónoma la que incentiva a cumplir las leyes independientemente de premios o castigos, mientras que moral heterónoma es la que impele a cumplir las leyes sólo por miedo al castigo y no por un respeto interiorizado a las mismas.
  • La falta de conciencia por parte de la población de que los bienes públicos, que aseguran el bienestar social, se consiguen a través del esfuerzo de todos y deben ser respetados.
  • El acostumbramiento a la corrupción por parte de la población y a aceptar la misma como algo normal ante la aparente impunidad que exhiben quienes ostentan el poder y delinquen, circunstancia que les predispone a delinquir tal cual hacen los poderosos.

Todo ello contribuye a que los miembros de la sociedad interioricen una percepción subconsciente de que defraudar es algo lícito y aceptable.
 

Surge de este modo una tolerancia y benevolencia ante la corrupción así como una falta de conciencia y una desmotivación social para cumplir las leyes así como una predisposición a defraudar siempre que sea posible y se minimice el riesgo de ser descubierto.

 
Perfil psicológico del corrupto
 
Desde una perspectiva psicopatológica, el corrupto es un individuo que sistemáticamente ignora al “otro” y prescinde de los valores éticos, morales y cívicos que garantizan la equidad en la convivencia.


Su modus operandi responde a la satisfacción de ciertas pulsiones en beneficio de su ego.


Carecen de una moral autónoma y solo respetan la ley por el miedo a las sanciones, de tal modo que su ética sería similar a la de un niño de cinco años.


Otra singularidad del corrupto es su irresponsable sensación de invulnerabilidad. Creen que sus fechorías nunca serán descubiertas ni se juzgarán y, por tanto, nunca serán condenados.


Se sienten inmunes y descartan las consecuencias negativas inherentes a sus actuaciones, lo que les incentiva a ser temerarios, a jactarse de sus actividades ilícitas y a no dimitir de sus puestos cuando son descubiertos en sus delitos, por la obstinada y patológica negativa a reconocerlos.


El corrupto transgrede intencionadamente las normas movido por la ambición y por su obsesiva identificación del éxito con el dinero así como por su necesidad de un reconocimiento social que satisfaga a su ego.
 
 
Tipos de corruptos
 
Psicopatológicamente, podemos englobar a los corruptos en dos grandes grupos:
 
  • Corrupto narcisista. Están convencidos de que son superiores, se caracterizan por un patrón de grandiosidad, necesitan ser admirados y carecen de empatía para conectar emocionalmente con los demás.
  • Corrupto antisocial. Sienten necesidad de mostrar su superioridad, son manipuladores y explotadores, violan sistemáticamente los derechos del otro y son propensos a cometer actos delictivos. No aceptan la culpa de los delitos que cometen y, aunque quizás lleguen a sentir vergüenza al verse expuestos al escarnio público, nunca dan muestras de arrepentimiento.
 
 
Tratamiento del corrupto
 
Difícilmente podemos hablar de un tratamiento psicológico del corrupto ya que la corrupción no es una entidad patológica contemplada como tal por los manuales diagnósticos, sino una práctica delictiva llevada a cabo por ciertos individuos que suelen presentar unos trastornos psicológicos y de personalidad sobre los que sí que se podría intervenir psicoterapéuticamente.
 

La corrupción, en cierto modo, podría ser considerada como un síntoma o un rasgo mas de verdaderas patologías tales como el trastorno narcisista de la personalidad o el trastorno antisocial de personalidad, no obstante las particularidades varían significativamente de unos casos a otros.



Fuentes:  Dr. Alberto Soler Montagud
https://www.casos-aislados.com

El Estado está en manos de “psicópatas”

Ya hace cuatro años, el doctor Alberto Soler Montagud, médico y escritor, aseguraba en un artículo publicado en el diario “Levante” que en las altas esferas del poder en España abunda “un estereotipo de individuos que, aunque simulen tener conciencia social, sólo actúan por sus ansias de acumular dinero y poder. La psiquiatría los llama psicópatas aunque la inmensa mayoría nunca mata (al menos directamente) como sucede con los asesinos en serie de la ficción”. Y añade: “Se caracterizan por ser mentirosos y narcisistas, manipuladores con gran encanto en apariencia aunque por dentro sean gélidos y ajenos a los afectos que fingen”.
 

Adictos al poder y al dinero, son impacientes, buscan recompensas inmediatas a sus anhelos, se creen inmunes a las consecuencias de sus tropelías, rechazan normas y leyes, delinquen con facilidad sin mostrar vergüenza o arrepentimiento, carecen de emociones (que no obstante fingen), muestran una nula ansiedad ante el peligro(circunstancia que les impele a actuar con premeditación y una falsa valentía que no es mas que  irresponsabilidad debida a su incapacidad para sentir temor) y eluden con frecuencia a la justicia falseando creiblemente la realidad y negando lo que se les imputa”.
 

Como la psicopatía es cuatro veces más frecuente en los estamentos sociales que ostentan el poder, “hay quienes deducen que el capitalismo se habría convertido en una fuente de psicopatía social al premiar ciertas características de la personalidad psicopática. No obstante, la realidad pone en evidencia que también el comunismo y otros totalitarismos dan cobijo a líderes, altos cargos y funcionarios con rasgos similares a los descritos y cuya única meta es su enriquecimiento personal.


Aunque hay muchos tipos de psicópatas, basta sólo con dos para la reflexión


a) los políticos con rasgos psicopáticos, son unos presuntos servidores públicos que sólo trabajan para sí mismos (a pesar de fingir un interés social) y que se aferran patológicamente al poder, les cuesta delegar y son reacios a dimitir si se les descubre en una ilegalidad.
 

b) los psicópatas de cuello blanco, son individuos no muy distintos a los anteriores (con quienes suelen relacionarse) que desde bancos, empresas, iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro, amasan inmensas fortunas sin importarles perjudicar a pequeños ahorradores y hasta organismos oficiales corrompiendo a funcionarios proclives al cohecho con tentadoras ofertas.
 

Nuestro país sufre los desmanes de políticos de distintas ideologías, empresarios, banqueros, representantes sindicales y miembros de una familia aparentemente intocable, y la culpa de ello, además de la imputable a los presuntos psicópatas, la tiene la resignada apatía de la ciudadanía y los políticos que les protegen al considerarlos ciudadanos ejemplares y un modelo a seguir.
 

Es deber de todos no elegir en las urnas a quienes exhiban comportamientos psicopáticos como los descritos, ni tolerar su presencia en las instituciones públicas y/o privadas, tarea harto difícil habida cuenta de que es muy difícil conseguir que los especímenes de esta calaña abandonen el poder una vez acceden a él.


Desde aquí ratificamos cada una de las palabras vertidas en el anterior trabajo por el doctor Alberto Soler Montagud.
 

Sólo nos resta añadir  la exigencia de una llamada al control riguroso y urgente de este tipo de conductas por parte de las altas instancias del Estado Español. Es preciso que éste a través de las distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, empresariales, financieras y de toda índole que lo conforman sea capaz de poner fin a este tipo de corruptelas y abusos  personales que se dan cada vez con más intensidad y número en España ya que generan cada día infinidad de casuística en desfalcos económicos y acosos personales hacia aquellos ciudadanos y trabajadores que no validan estos comportamientos mafiosos que tienen única y exclusivamente como  meta el beneficio personal, económico y de proyección profesional del cacique, corrupto e intolerante de turno.
 

Para ello es urgente impulsar la erradicación de esta corrupción sistemática y de estos abusos a través de comisiones e inspecciones independientes creadas para tal fin y perseguir este tipo de prácticas delictivas puestas en marcha por estos "trepas-psicópatas" dando luz y origen si fuese preciso a figuras jurídicas  destinadas fundamental y exclusivamente a la recepción de reclamaciones por parte de la ciudadanía -garantizando su protección  y anonimato- que se siente víctima en su devenir diario de "señalamientos" y persecuciones de todo tipo ante esta estirpe de "trepas-psicópatas" que se mimetizan y esconden detrás de puestos de responsabilidad por lo general de libre designación, organizaciones, ideologías, empresas o estructuras del estado democrático español pervirtiendo de esta manera la esencia del mismo así como la propia  libertad de los individuos y la democracia, dejando los lugares por donde pasan sembrados de prácticas corruptas y "cadáveres" de buenos profesionales y ciudadanos.

 
La "tolerancia-cero" para con estos "psicópatas" así como para todos aquellos "coros de ángeles" que se "mueven" a su alrededor y "validan" sus "tropelías" debe de ser puesta en práctica de forma inmediata tanto para defender a nuestras arcas públicas y privadas así como a  nuestros profesionales y resto de la población que se encuentra en la actualidad amedrentada y desamparada ante la impunidad y la desvergüenza de la que hacen gala estos "trepas-psicópatas-delincuentes-corruptos" que tan sólo persiguen su bienestar y enriquecimiento personal y profesional y para nada el bien común.

 
Por lo demás detectarlos es muy fácil. Da igual que sean concejales, alcaldes, diputados, sindicalistas, profesores, médicos, enfermeras, policías, maestras, obreros, asalariados, funcionarias...Siempre esgrimen sonrisa cínica y falsa, "palabra baja" y se encuentran mimetizados en grupúsculos tratanto de menospreciar, juzgar y destruir a un "tercero". Se caracterizan por frivolizar con el esfuerzo de los demás y con estar al lado del poder presente en su ámbito de influencia. Jamás aportan nada que no sea la crítica hacia alguien que envidian escondidos entre un "coro de ángeles" afín a sus propósitos. Utilizan si es el caso su posición de poder laboral, social o político para ganar adeptos y "machacar", desprestigiar y hundir a todo aquel o aquella que estimen sea peligroso para sus metas económicas o profesionales.
 

Prefieren la forma al fondo, huyen del contraste de opiniones en público y de todos aquellos a los que han perjudicado para tapar su palabra y perjudicar su vida. Utilizan a muchos otros que sin tener la preparación, formación o visión independiente y seria se suman a sus fines. 


Y lo más indicativo: ¡SON MEDIOCRES!


LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y DE NUESTRO LEGAL ORDEN ESTABLECIDO.
 

OCASIONAN UN ENORME GASTO SOCIAL Y HUMANO Y DIRIGEN LAS DEMOCRACIAS HACIA OCLOCRACIAS POPULISTAS, VERDADERO CÁNCER MORTAL DE LAS SOCIEDADES AVANZADAS. 




 

LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA EN LA WIKIPEDIA

 

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a


 
DISIDENTIA [UNA RADIOGRAFÍA DE LA CORRUPCIÓN]
 


https://www.dropbox.com/s/p8sy6y760rgxxp8/Juan_M_Blanco_Disidentia.pdf?dl=0

 
 
Juan M. Blanco


 
-CORRUPCIÓN EN LA CLASE POLÍTICA-
 

 
 
 




 
-CORRUPCIÓN EN LA SANIDAD [ANDALUCÍA]-
 
 



https://www.justiciaporlasanidad.org/justiciaporlasanidad.org/Bienvenida.html

 
 


 
¡YO TAMBIÉN SOY JESÚS CANDEL!
 


https://www.justiciaporlasanidad.org/justiciaporlasanidad.org/Bienvenida.html




 
EL CORTIJO ANDALUZ
 
 

 
           

 EPISODIO 1                             EPISODIO 2

           

 EPISODIO 3                             EPISODIO 4

           

 EPISODIO 5                             EPISODIO 6

           

 EPISODIO 7                             EPISODIO 8

            

 EPISODIO 9                             EPISODIO 10

           

 EPISODIO 11                             EPISODIO12

           

 EPISODIO 13                             EPISODIO14

http://www.eldemocrataliberal.com/


           

 EPISODIO 15                             EPISODIO16

           

 EPISODIO 17                             EPISODIO 18

         

EPISODIO 19                             EPISODIO 20

         

EPISODIO 21                             EPISODIO 22

         

EPISODIO 23                             EPISODIO 24

 
 
 
-MANIFESTACIÓN SEVILLA-
 
 


 
 
DEFENSA DE LOS "ALERTADORES  DE CORRUPCIÓN"
 
 

.

Como profesional que he sido es a vosotros los nacidos después del año 2000 y futuros padres y madres de los ciudadanos del siglo XXI a quienes deseo enviar el presente mensaje: Sois vosotros quienes tenéis la responsabilidad de terminar de ahora en adelante con la intolerancia y la hipocresía en la sociedad y en la educación. Sois por tanto los llamados a procurar una verdadera formación para vuestros hijos e hijas si queréis construir una sociedad igualitaria, crítica y libre basada en el conocimiento humano y científico. Deberéis de decidir en los próximos años si es más importante la forma o el fondo, el esfuerzo o la comodidad, la superación personal o la sonrisa hipócrita. De ello dependerá la educación y el único tesoro que os aseguro poseemos: la vida. Permaneced vigilantes de que ningún tipo de discriminación o acoso se materialice en el hecho educativo. Ni por parte del alumnado ni por supuesto tampoco del profesorado. El proceso educativo debe de realizarse en un contexto de libertad, comprensión y amor y no de prohibición, incomprensión o rencor. Os transmito de igual forma un deseo de larga vida. "Phi n´est pas rationnel"