Sociología de la corrupción
- La tendencia a identificar el éxito con el dinero.
- La prevalencia de la moral heterónoma sobre la moral autónoma. Consideramos moral autónoma la que incentiva a cumplir las leyes independientemente de premios o castigos, mientras que moral heterónoma es la que impele a cumplir las leyes sólo por miedo al castigo y no por un respeto interiorizado a las mismas.
- La falta de conciencia por parte de la población de que los bienes públicos, que aseguran el bienestar social, se consiguen a través del esfuerzo de todos y deben ser respetados.
- El acostumbramiento a la corrupción por parte de la población y a aceptar la misma como algo normal ante la aparente impunidad que exhiben quienes ostentan el poder y delinquen, circunstancia que les predispone a delinquir tal cual hacen los poderosos.
- Corrupto narcisista. Están convencidos de que son superiores, se caracterizan por un patrón de grandiosidad, necesitan ser admirados y carecen de empatía para conectar emocionalmente con los demás.
- Corrupto antisocial. Sienten necesidad de mostrar su superioridad, son manipuladores y explotadores, violan sistemáticamente los derechos del otro y son propensos a cometer actos delictivos. No aceptan la culpa de los delitos que cometen y, aunque quizás lleguen a sentir vergüenza al verse expuestos al escarnio público, nunca dan muestras de arrepentimiento.
La corrupción, en cierto modo, podría ser considerada como un síntoma o un rasgo mas de verdaderas patologías tales como el trastorno narcisista de la personalidad o el trastorno antisocial de personalidad, no obstante las particularidades varían significativamente de unos casos a otros.
https://www.casos-aislados.com
El Estado está en manos de “psicópatas”
a) los políticos con rasgos psicopáticos, son unos presuntos servidores públicos que sólo trabajan para sí mismos (a pesar de fingir un interés social) y que se aferran patológicamente al poder, les cuesta delegar y son reacios a dimitir si se les descubre en una ilegalidad.
Nuestro país sufre los desmanes de políticos de distintas ideologías, empresarios, banqueros, representantes sindicales y miembros de una familia aparentemente intocable, y la culpa de ello, además de la imputable a los presuntos psicópatas, la tiene la resignada apatía de la ciudadanía y los políticos que les protegen al considerarlos ciudadanos ejemplares y un modelo a seguir.
Desde aquí ratificamos cada una de las palabras vertidas en el anterior trabajo por el doctor Alberto Soler Montagud.
Sólo nos resta añadir la exigencia de una llamada al control riguroso y urgente de este tipo de conductas por parte de las altas instancias del Estado Español. Es preciso que éste a través de las distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, empresariales, financieras y de toda índole que lo conforman sea capaz de poner fin a este tipo de corruptelas y abusos personales que se dan cada vez con más intensidad y número en España ya que generan cada día infinidad de casuística en desfalcos económicos y acosos personales hacia aquellos ciudadanos y trabajadores que no validan estos comportamientos mafiosos que tienen única y exclusivamente como meta el beneficio personal, económico y de proyección profesional del cacique, corrupto e intolerante de turno.
Para ello es urgente impulsar la erradicación de esta corrupción sistemática y de estos abusos a través de comisiones e inspecciones independientes creadas para tal fin y perseguir este tipo de prácticas delictivas puestas en marcha por estos "trepas-psicópatas" dando luz y origen si fuese preciso a figuras jurídicas destinadas fundamental y exclusivamente a la recepción de reclamaciones por parte de la ciudadanía -garantizando su protección y anonimato- que se siente víctima en su devenir diario de "señalamientos" y persecuciones de todo tipo ante esta estirpe de "trepas-psicópatas" que se mimetizan y esconden detrás de puestos de responsabilidad por lo general de libre designación, organizaciones, ideologías, empresas o estructuras del estado democrático español pervirtiendo de esta manera la esencia del mismo así como la propia libertad de los individuos y la democracia, dejando los lugares por donde pasan sembrados de prácticas corruptas y "cadáveres" de buenos profesionales y ciudadanos.
Prefieren la forma al fondo, huyen del contraste de opiniones en público y de todos aquellos a los que han perjudicado para tapar su palabra y perjudicar su vida. Utilizan a muchos otros que sin tener la preparación, formación o visión independiente y seria se suman a sus fines.
LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y DE NUESTRO LEGAL ORDEN ESTABLECIDO.
OCASIONAN UN ENORME GASTO SOCIAL Y HUMANO Y DIRIGEN LAS DEMOCRACIAS HACIA OCLOCRACIAS POPULISTAS, VERDADERO CÁNCER MORTAL DE LAS SOCIEDADES AVANZADAS.

EPISODIO 1 EPISODIO 2
EPISODIO 19 EPISODIO 20










