VI


-LA JUSTICIA-



     YO, PHI, DIGO
 
 

OUVRE-LE! UN PETIT COLIS!

 
Un Estado que quiera reconocerse como moderno y democrático ha de sustentarse necesariamente en tres pilares básicos como debieran serlo, el poder legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo. Cada uno de ellos libre e independiente de los otros dos restantes. Si ello no fuese así, el Estado conformado, más pronto que tarde, mutaría hacia un Estado corrupto en el que no todos los ciudadanos dispondrían de los mismos derechos ni asumirían los mismos deberes, fraccionandose por tanto la sociedad pretendidamente igualitaria en otra muy distinta donde el poder legislativo y los grandes poderes económicos gozarían de ventajas y prebendas en relación a las que pudiese tener el resto de la ciudadanía y alejándose por tanto de un verdadero Estado de Derecho, de un auténtico Estado Democrático Igualitario. 

En la actualidad considero que España se encuentra muy lejos de ese verdadero Estado de Derecho. Todo ello por el empecinamiento y terquedad del poder político de controlar todos y cada uno de los resortes y poderes del país, además de legislar no para todos y todas las ciudadanas sino para determinados sectores mayoritarios de la sociedad a sabiendas de que a posteriori estos le garantizarán con su voto la continuidad en el poder aunque sea a costa de conculcar los derechos de las que debieran ser respetables minorías.

Se destruye de esta forma el espíritu cívico y colectivo de la democracia y se convierte a ésta en un ejercicio "democratítico" sustentado tan sólo en la fuerza y la razón de un número de votos la mayor parte de las veces recolectado lejos de criterios morales o éticos y animados por los más oscuros intereses de la condición humana. 

La forma de ejercer la justicia sería otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevarla a cabo. Es muy difícil para Phi reconocer que un acusado o acusada tenga que demostrar su inocencia cuando entiende que debiera ser el poder judicial el único encargado de demostrar la culpabilidad del enjuiciado.

¿De qué forma Themis, la diosa griega, con sus ojos vendados y su ceguera puede librar a inocentes de las falsedades y perjurios que a diario se cometen en las salas de justicia españolas cuando tan sólo un testimonio incriminatorio de dos o más inmorales o delincuentes compinchados pueden llevar al "cadalso" o  a la condena,  a miles de personas honradas?

¿Qué confianza y qué esperanza puede guardar un ciudadano en la justicia española cuando ha sido condenado injustamente por falsedades o perjurios de terceros cuando su único delito ha sido ser padre, trabajar y vivir en completa soledad? ¿Es un delito en España estar solo? ¿Es óbice la soledad para obtener el calificativo de ciudadano honesto y no ser diana del arma de la desconfianza, la sospecha y la rumorología malintencionada?

¿Qué justicia es la española que se escribe con palabras de difícil entendimiento y desempeño?

¿Qué justicia igualitaria puede darse entre un humilde ciudadano y un coloso político o banquero?

El editor de este trabajo no habla de oídas. El editor de este trabajo ha sufrido en carne propia las injusticias y atropellos de ese mal llamado Ministerio de Justicia. No hablo tan sólo de referencias y heridas contadas por otros, hablo también de las infringidas a mi persona como humano y ciudadano y he de confesar aquí, públicamente, que cuando tus derechos y verdades son pisoteados por las acciones de individuos inmorales, perjuros,...,y con seguridad también delincuentes, la herida moral infringida por el Estado al inocente es muy difícil de reparar y olvidar. 

El editor de este Blog puede relatar y demostrar de igual forma como habiendo sido y siendo en la actualidad ACOSADO por grupos de personas organizadas que defienden intereses turbios de diversa índole ha acudido en búsqueda de auxilio a las Fuerzas del Orden españolas, jamás, salvo en una ocasión,  ha obtenido una respuesta de implicación e investigación por parte de éstas para erradicar esas conductas contra mi persona excusándose siempre  en que no pueden dedicarse a vigilar a los presuntos acosadores. En la actualidad este editor lleva un número incontable de denuncias interpuestas delante de la "autoridad" sobre daños y perjuicios a mi patrimonio, respetabilidad y honorobilidad, sin que ninguna de ellas haya servido para abrir una verdadera investigación sobre quienes materializan este ACOSO ¿Es necesario que me suicide y deje al lado de mi cuerpo una nota aclaratoria?

Confieso por último aquí, que carezco de cualquier tipo de confianza hacia el entramado judicial, y reconozco, también a las claras, una falta de respeto, de consideración y de creencia en la honorabilidad del mismo. Algo que lejos de hacerme sentir orgulloso me produce una gran vergüenza cívica. Sobre todo,  porque yo creía en la democracia y he aprendido a lo largo de mi vida que cuando se le da más púlpito a la carencia de valores, al dinero, al poder y a la sinvergonzonería que a la bondad, a la ética o a la moral, hablar de democracia en España es tan sólo una quimera.
 



https://www.dropbox.com/s/gjdbjw4cm7wjp89/PARATI2.gif?dl=0OUVRE-LE!  UN PETIT COLIS !



 
 
-HABLAN LOS CIUDADANOS SOBRE LA JUSTICIA-


 
 
I
 
 

EL CIUDADANO CONTRA EL PODER ECONÓMICO
 





 
NOTICIA APARECIDA EN EL PERIÓDICO EL PAÍS 

 
[02/08/2019]

 
Rebeca Carranco


El TSJC prohibe a un hombre que lleva dos años y medio protestando ante la Ciudad de la Justicia que chille o insulte.

Antonio Díaz, de 50 años, es un hombre constante. Desde febrero de 2017, acude cada día a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. De las ocho de la mañana ["antes venía a las siete", dice] hasta las once y media, se pasea por la entrada de la sede judicial con una botella de agua. Es esencial para que no se le seque la garganta cuando empieza a gritar, con un vozarrón que ya desearían muchos, en contra de jueces, fiscales y la justicia en general. Dos años y medio de protesta que ha llevado al limite al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El 11 de junio, el organismo aprobó una resolución que ordena que Antonio se "abstenga inmediatamente" de protagonizar en las inmediaciones de los edificios judiciales "actos que perturben la normal actividad, lo que incluye gritos o insultos a cualquier persona". De no parar, se enfrenta a un delito de desobediencia. Desde que se hizo efectiva la resolución, el pasado 8 de julio, Antonio ha sido detenido 17 veces por los Mossos d'Esquadra, confirma una portavoz del TSJC.

"Me da igual que me detengan 10 o 50 veces", dice firme Antonio, en la puerta de los juzgados, a la espera de ser arrestado de nuevo. Antes protestaba acompañado de su padre. "Pero le dio un infarto y está delicado de salud". También solía desplegar una pancarta, que ha transformado en una camiseta blanca serigrafiada, en la que arremete contra el BBVA y contra las empresas Anticipa. Asegura que por su culpa tiene dos hipotecas que han acabado con el embargo de la casa de sus padres. Ese es el origen de la protesta y disgusto. "La justicia está podrida", se puede leer por detrás en su camiseta. 

La decisión del TSJC -que no niega la libertad de expresión de Antonio pero señala que no puede "con sus gritos impedir que los jueces y funcionarios puedan trabajar con normalidad" - es a raíz de un informe de la juez decana de Barcelona, Mercè Caso, sobre "la grave alteración del orden y del eficaz funcionamiento de la administración de justicia". La juez lamenta que "innumerables magistrados y magistradas" se han dirigido a ella "desde la indignación" porque se permita la situación "sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad" eviten "el escarnio y el descrédito de la Administración de Justicia" ante los ciudadanos. Y cuestiona si se actuaría igual si Antonio protestase en la plaza de Sant Jaume, donde tienen sede la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. 

El informe reitera que los "gritos e insultos" no dejan trabajar con "tranquilidad y normalidad" a quienes tienen el despacho que da a la calle donde se coloca Antonio. Y también resume las "expresiones ofensivas" que profiere, como "jueces y fiscales sois unos cerdos", "que no trabajáis", "que protegéis a Pujol". 

El TSJC habilita a Caso para que "requiera formalmente los medios que considere oportunos" para que Antonio pare. Y los Mossos deben asegurar "su estricto cumplimiento", deteniéndolo si no obedece la orden de la juez decana. 

Antes de llegar a la actual situación, se han intentado otras opciones. Los Mossos han abierto diligencias penales rechazadas por el juez, han contactado con los servicios sociales y se han reunido con Antonio para buscar una solución. También se le ha ofrecido asistencia letrada gratuita. En L'Hospitalet tiene una causa abierta por injurias y calumnias, y un expediente por infracción de la ordenanza de civismo. Pero nada ha surtido efecto. Antonio quiere que le devuelvan la cláusula suelo de sus hipotecas. "Dinero", dicen fuentes del TSJC.

"Ni con el calabozo, ni con las multas, ni con la cárcel lo solucionamos", grita Antonio a todo pulmón, poco después de que la propia jueza decana entre por la puerta, sin que él se le acerque. A  pesar de sus gritos, ese día los Mossos no le detienen. Antonio admite que ahora dice "menos cosas" porque a la que se pone a gritar, le arrestan. Ya se ha acostumbrado al proceso. "Me llevan a los calabozos del juzgado, me recibe el juez, no digo nada ni firmo nada y me voy", cuenta. 

Una portavoz del TSJC aclara que hay un proceso abierto contra él y que las detenciones por desobediencia constan en la causa que dirime el conflicto. Antonio avisa: no piensa tomarse vacaciones en agosto.


II
 


El INFIERNO DE LOS HOMBRES "MAL DIVORCIADOS"

 
RUINA, CHANTAJE E INDEFENSIÓN


https://www.padres-separados.es/


 
NOTICIA APARECIDA EN EL PERIÓDICO LIBRE MERCADO

 
[15/02/2018]

 
Elena Berberana


Un elevado número de hombres afrontan graves consecuencias por "no ceder" a las peticiones de sus exparejas en los procesos de divorcio.

"Lo siento, tu cliente debe negociar lo que pide su exmujer porque sabes que, de lo contrario, el juicio lo tenemos ganado". Así explica Yobana Carril, de Celtius Abogados, lo que le sucede en los juzgados día tras día. Experta en materia de divorcios, define su bufete como un despacho especializado en hombres maltratados por la ley. Lleva más de 20 años defendiendo casos de divorciados que ponen los pelos de punta.

Carril asegura que "se está haciendo una instrumentalización de la ley de violencia de género para obtener beneficios económicos o bien la custodia total del hijo por parte de la mujer". la abogada relata sin pelos en la lengua cómo recibe emails y amenazas diarias de sus compañerosletrados. "Me dicen que no debo preocuparme por mi cliente mientras esté dispuesto a abrir la cartera". Pero, ¿qué ocurre si el hombre considera que esto no es justo y se niega a negociar lo que piden?. La letrada asegura que es ahí donde puede comenzar la pesadilla...

 
 
Las graves consecuencias de "no ceder"
 
 

"Tengo casos estremecedores. Hombres que tienen que dormir en el coche porque no les queda nada".
Carril pone de manifiesto la desigualdad jurídica y los privilegios de la mujer en el divorcio sólo por el mero hecho de ser mujer. 

"Un chico tenía que pagar a su expareja 1.500 euros mensuales entre manutención y pensión alimenticia. Se quedó en el paro cobrando 88 euros, fuea modificar su situación económica al juzgado, pero debido ala lentitud de la justicia lo perdió todo. Tuvo que esperar un año y medio a que cambiara la retribución que debía darle a su exesposa". Esto sucede porque no existe carácter retroactivo. "Aunque se reclame que está en situación de desempleo, el hombre afectrado debe seguir pagando y con reccargo de un 30% si se retrasa o no puede a bonar la cuantía. Después, cuando logra conseguir que el ljuzgado reconozca su nueva situación económica, no se le devuelve nada a mi cliente. Es una absoluta injusticia".

Pero la tragedia y el infierno por el que pasan los hombres tras un mal divorcio puede ir a mayores. "Lo peor llega cuando hay rencillas emocionales, la expareja denuncia abusos sexuales, violación o, en el mejor de los casos, maltrato psicológico". Es entonces cuando el divorcio pasa del juzgado de lo civil al de violencia de género. "Ahí el hombre ya está perdido. Hasta que salga el juicio pueden pasar tres años. Esto se da más cuando la madre quiere la custodia total de los hijos. Hasta que haya una sentencia firme, el hombre no podría ver a sus hijos y otros van directos a prisión provisional", afirma contundente esta abogada. 

 
 
Vidas destrozadas y miedo a casarse
 
 

"Tengo un caso reciente de un chico absuelto de una violación. Su novia lo denunció justo después dedejarla él. Por despecho dijo que la había violado. Él fue a prisión ocho meses y después ella reconoció que era mentira". Tampoco encontraron pruebas, pero "casi nunca investigan", critica Carril. "La reputación de mis clientes, aunque sean inocentes, está en entredicho, sus vidas quedan rotas". La letrada añade que "hace poco un padre se suicidó porque no pudo soportar que su exmujer no le dejara ver a sus hijos. No pudo cumplir con los requisitos económicos que le exigía la parte demandante", añade. 

 
 
"El hombre lo tiene negro cómo se enamore de quién no debe"
 
 

Estas historias apenas son recogidas en los medios de comunicación, pero el ciudadano de a pie conoce de primera mano la realidad. "Los chicos jóvenes vienen a mi despacho pidiendo asesoramiento antes de casarse, pero no por la separación de bienes, sino por el tema de la custodia compartida o lo que les puede pasar si su pareja se enfada un día y los acusa de algo que no han hecho". Carril nos comenta que "los hombres tienen miedo".

Aunque la prensa no lo cuente, ellos están viendo lo que les sucede a un hermano, un primo, un amigo o a un compañero de trabajo". Le preguntamos a la abogada si tiene hijos. "Sí, uno de 21 años y estoy asustada por él, lo tiene muy negro como se enamore de la chica que no debe". La experimentada abogada sabe de lo que habla, y lanza un mensaje rotundo: "España tiene que aprender a divorciarse".

 
 
Asociaciones que ayudan a los "mal divorciados"
 
 

No es la única que lucha por estas terribles experiencias de hombres divorciados. Existen asociaciones de padres divorciados en España que asesoran jurídica y psicológicamente a los varones que buscan ayuda tras una ruptura sentimental. Asepadies una asociación madrileña que trata casos de padres divorciados.

Vienen a confirmar lo que la abogada describe. "No sólo tienen que lidiar con la separación de su pareja sentimental, también se les presenta un cambio económico radical. Deberán hacer frente a las pensiones alimenticias y a la manutención que dictaminen las sentencias y así llegamos hasta casos de padres que viven en su coche, no les ha quedado nada".

El objetivo de Asepadi para poner fina al desastre financiero al que se enfrenta el hombre es muy claro: luchar por la custodia compartida. Según Diego Rodríguez, el tesorero de la asociación, "el hecho de que le otorguen la custodia a la madre obliga al padre a abandonar el domicilio conyugal y a pasar una pensión alimenticia y, en muchos casos, una ayuda compensatoria para la madre".

Así llegamos hasta la rocambolesca historia de Jorge. Es un afectado más de las medidas preventivas que se toman hasta que sale el juicio y se determinan las condiciones del divorcio. Este trabajador madrileño acudió a Asepadi solicitando ayuda desesperadamente. "Ha conseguido, hasta que salga el juicio, la custodia compartida de facto. Tiene a su hija de un años y medio con él la mitad de la semana y aún así tiene que pasar a su exmujer la pensión alimenticia dela menor, estipulada en 250 euros mensuales". Aunque aquí no acaba la cosa. Tal y como denuncia Rodríguez, "Jorge cobra 1250 euros netos al mes y su expareja 2100 euros. ¿Por qué tiene qu estar pagando esta pensión alimenticia?", pregunta el tesorero de Asepedi. "La concienciación de que el hijo es de los dos parece estar calando en la opinión pública, pero aún hay que hacer más", asevera Rodríguez. 

Según el INE, en 2016 el 28'3% fueron sentencias de custodia compartida frente al 12'2% del 2012. "Se ha ganado terreno, pero todavía se le otorga al 72% de las mujeres la custodia de los hijos sin esfuerzo ni lucha jurídica ante sus exmaridos".

 
 
Jueces contra la desigualdad de los hombres
 
 

Al igual que el despacho de Yobana Carril, el bufete de Francisco Serrano en Sevilla trabaja para reducir la indefensión a la que sonsometidos sus clientes ante los tribunales. Parece ser que los casos fraudulentos han aumentado. "Cuando la mujer no consigue la cuantía económica que exige a su exmarido, los bufetes de abogados recomiendan que lo denuncie por violencia de género". 

El magistrado, que trabaja ahora como abogado, aclara a Libre Mercado que "lleva cientos de casos en mi despacho con hombres que han sido absueltos, inocentes que ya tienen su repurtación estigmatizada aunque se haya demostrado que nunca hicieron nada. "Padres en la miseria, sin casa y sin poder ver a sus hijos". Serrano opina, basándose en su experiencia, que "no sólo el hombre es el perjudicado, también la exmujer y los hijos. Afecta a la sociedad en general porque se crea un incentivo perverso, un juego maléfico que va en contra de las mujeres que realmente son maltratadas".

Al igual que Celtius, el despacho de Serrano ha vivido cómo algunos de sus clientes han terminado por quitarse la vida. "Sergio, un estudiante de Granada de 19 años, se suicidó tras la denuncia interpuesta por su  novia, quien decía que la había agredido. La sentencia lo absolvió, pero la presión social que padeció en la Universidad fue insoportable para el chico, que sacaba matrícula de honor. Terminó suicidándose en el piso donde estudiaba su carrera".

"No es el único varón que termina en el cementerio", confirma Serrano. "Recientemente, llevé otro caso espeluznante. Tras 20 denuncias a su exmujer, mi cliente decidió quitarse la vida porque no podía ver a sus hijos. El hombre fue condenado por insultar a su mujer y pedirle ver a sus hijos por el telefonillode su antiguo domicilio. Tenía una crisis nerviosa, pero no hizo nada más. El incumplimiento de las visitas no es delito penal y muchas madres lo saben", atestigua el juez. 

Serrano es contundente con su mensaje. "Hay un auténtico negocio que se lucra y prospera económicamente con la ley de violencia de género. Despachos de abogados, asociaciones que se hacen llamar feministas y organizaciones que saben que cuantas más mujeres tengan en su haber, más subvenciones perciben". El abogado penalista critica, además, cómo los políticos están dividiendo a la sociedad, "Están creando una guerra de sexos absurda e inútil y, encima, con dinero público, con nuestros impuestos. Es lamentable".


 
III
 


MÉDICOS Y FUNCIONARIOS 

 
LUCHAN CONTRA LA CORRUPCIÓN







QUELLE HONTE!


APPEL URGENT Á  LA COMMISSION EUROPÉENNE DE JUSTICE!
 

EN ESPAGNE ON VEUT CONDAMNER INNOCENTS POUR SAUVEGARDER

 
AUX POLITICIENS





https://www.comgranada.com/





 
NOUS EN AVONS MARRE DE LA CORRUPTION ESPAGNOLE!
 
 



https://www.puentegenil.es/





 
ENVÍA TUS QUEJAS SOBRE CORRUPCIÓN
 
 


E-mail Casa Real Española   PAGINA WEB



A LA CASA REAL



915992424

Fuente: https://educar.doncomos.com/contactar-casa-re¿ES EL PODER JUDICIAL UNA ESTRUCTURA MAFIOSA?
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial

 
 
¿ES EL PODER JUDICIAL UNA ESTRUCTURA MAFIOSA?




 
¡ROTUNDAMENTE, SÍ!
 

 
 

 
 

.

Como profesional que he sido es a vosotros los nacidos después del año 2000 y futuros padres y madres de los ciudadanos del siglo XXI a quienes deseo enviar el presente mensaje: Sois vosotros quienes tenéis la responsabilidad de terminar de ahora en adelante con la intolerancia y la hipocresía en la sociedad y en la educación. Sois por tanto los llamados a procurar una verdadera formación para vuestros hijos e hijas si queréis construir una sociedad igualitaria, crítica y libre basada en el conocimiento humano y científico. Deberéis de decidir en los próximos años si es más importante la forma o el fondo, el esfuerzo o la comodidad, la superación personal o la sonrisa hipócrita. De ello dependerá la educación y el único tesoro que os aseguro poseemos: la vida. Permaneced vigilantes de que ningún tipo de discriminación o acoso se materialice en el hecho educativo. Ni por parte del alumnado ni por supuesto tampoco del profesorado. El proceso educativo debe de realizarse en un contexto de libertad, comprensión y amor y no de prohibición, incomprensión o rencor. Os transmito de igual forma un deseo de larga vida. "Phi n´est pas rationnel"