XII


-LA POESÍA, LA ESPERANZA-
 


EL PRINCIPITO  LE PETIT PRINCE

 
 
 -POEMA I-
 
ÉTICA, MORAL Y SERVICIO A LA SOCIEDAD


 

 


  -POEMA II-
 
Mis chicas, mi niña...y tal vez una historia


TEXTO: Mis chicas, mi niña...y tal vez una historia


-POEMA III-
 
El cuento aún no contado


TEXTO: El cuento aún no contado


-POEMA IV-
 
 NO SIENTO





-POEMA V-
 
O MEU PAÍS





-POEMA VI-
 
COEXISTENCIA PACÍFICA E IGUALDAD





  -POEMA VII-
 
¡NO TENÉIS PODER SOBRE MÍ!





-POEMA VIII-
 

TRABAJO, TRADICIÓN, HUMILDAD Y TERNURA


CHOCOLATES MARIÑO 


-POEMA IX-
 

  POESÍA QUE NO SE LLEVA


A


EL VERSO LIBRE


B

CARTA DE UNA PROFESORA AGOTADA

A





-POEMA X-
-POEMA XI-
 

  BONDAD Y COMPROMISO SOCIAL: FRUTOS



GABINO DÍAZ MERCHÁN   EL PAPA ALABA LA LABOR DE DÍAZ MERCHÁN   GABINO DÍAZ MERCHÁN

 
 
DON GABINO DÍAZ MERCHÁN
 
 




CUANDO LA IGLESIA FUE BARRICADA


-POEMA XII-
 

MIS QUERIDOS GITANOS



   DON ENRIQUE HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

SECRETARIADO GITANO



DAVID GABARRI




-POEMA XIII-
 

POÉSIE ET EXIL


 
 
 


-POEMA XIV-
 

VIVRE EN LIBERTÉ ET DIGNITÉ EN FRANCE


 
GILETS JAUNES: L' HISTOIRE D'UNE INCROYABLE INSURRECTION
 
 

  LE MEDIA: DENIS ROBERT-DAVID DUFRESNE





Aude Lincelin/Denis Robert

ou

Quand le journalisme devient lutte et poésie 




 
CONTRE LA CORRUPTION ET AU SERVICE DU PEUPLE
 




 
-POEMA XV-
 

LA MÉMOIRE


https://www.dropbox.com/s/b26406mozv17xdk/..jpg?dl=0 CHERCHE-MOI


MURPH MURPH
 
 
Te dormía con esta música
 

 
 
Y con esta otra...
 
 


-POEMA XVI-
 

LAS RAREZAS DE WILL
 

 
 
 
 -POEMA XVII-
 

BYE, BYE LIFE
 
 
 

.

Como profesional que he sido es a vosotros los nacidos después del año 2000 y futuros padres y madres de los ciudadanos del siglo XXI a quienes deseo enviar el presente mensaje: Sois vosotros quienes tenéis la responsabilidad de terminar de ahora en adelante con la intolerancia y la hipocresía en la sociedad y en la educación. Sois por tanto los llamados a procurar una verdadera formación para vuestros hijos e hijas si queréis construir una sociedad igualitaria, crítica y libre basada en el conocimiento humano y científico. Deberéis de decidir en los próximos años si es más importante la forma o el fondo, el esfuerzo o la comodidad, la superación personal o la sonrisa hipócrita. De ello dependerá la educación y el único tesoro que os aseguro poseemos: la vida. Permaneced vigilantes de que ningún tipo de discriminación o acoso se materialice en el hecho educativo. Ni por parte del alumnado ni por supuesto tampoco del profesorado. El proceso educativo debe de realizarse en un contexto de libertad, comprensión y amor y no de prohibición, incomprensión o rencor. Os transmito de igual forma un deseo de larga vida. "Phi n´est pas rationnel"